SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número especial 1Complicidad silenciosa ante la mendicidad infantil y la vulneración de derechos por parte de autoridades y ciudadanía RiobambeñaLas negociaciones jurídico-institucionales multilaterales y la actividad comercial internacional: la juridificación económica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

TOCTAQUIZA NARVAEZ, Carlos René  y  PENALOZA LOPEZ, Verónica Leonor. Control interno jurídico administrativo para la toma de decisiones en el sector público. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00084.  Epub 31-Ene-2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2992.

El control interno es un proceso diseñado con la finalidad de dar seguridad a la ejecución de las actividades y las encamina a la consecución de los objetivos institucionales, además permite evitar la corrupción y el desvío de recursos en estricto cumplimiento de la normativa legal establecida, involucrando para ello a toda la organización. El estudio centra su objetivo en analizar el impacto del control interno en la toma de decisiones de los servidores públicos, a través de la metodología de enfoque mixto, esto es, el análisis documental y de campo. Los resultados están orientados a determinar que una adecuada implementación de los elementos de control interno en los procedimientos administrativos, mejoraran los objetivos institucionales.

Palabras llave : Control interno; decisión; corrupción; recursos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )