SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número especial 1Aplicación de la imputación a la víctima en el delito de homicidio culposoControl interno jurídico administrativo para la toma de decisiones en el sector público índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

MACHADO MALIZA, Mesías Elías; MAINATO ANGAMARCA, Katherine Solange  y  MESTANZA VELASTEGUI, Newton Santiago. Complicidad silenciosa ante la mendicidad infantil y la vulneración de derechos por parte de autoridades y ciudadanía Riobambeña. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00083.  Epub 31-Ene-2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2991.

El presente trabajo se realiza por el incremento desmedido de la mendicidad infantil en el Ecuador, y busca evidenciar cuáles son las causas de esta actividad que tiene connotaciones negativas, evidenciando el menoscabo y vulnerando de derechos de los niños que son sometidos a esta práctica, demostrando la falta de implementación de políticas públicas u ordenanzas que contribuyan a erradicar la mendicidad infantil. La investigación es de índole documental y exploratoria obteniendo resultados que palpan una realidad donde se manifiesta que antes de la crisis sanitaria que empezó en el año 2019, eran 375.342 menores en situación de mendicidad infantil y que en la actualidad se ha incrementado, realidad que está en auge.

Palabras llave : Derechos humanos, niño; inmigración; economía.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )