SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número especial 1Sistemas de designación de jueces que integran cortes o tribunales constitucionales: Incidencia en la democracia, méritos y populismo al inescindible panconstitucionalismo en EcuadorLos recursos penales de impugnación en Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

ALCIVAR LOPEZ, Natividad De Lourdes; MONTECE GILER, Salomón Alejandro  y  MONTECE GILER, Luis Alfredo. La igualdad y el feminismo. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00076.  Epub 31-Ene-2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2984.

La desigualdad estructural de los sexos es una cuestión que se empezó a cuestionar hace décadas el feminismo, y ello constituye una justificación suficiente para analizar la relación que existe entre la igualdad y el feminismo, lo que define la importancia del tema. El objetivo es identificar el desarrollo de las teorías feministas y sus reclamaciones de igualdad entre los sexos, para lo cual se hizo una rigurosa revisión bibliográfica de estas teorías, así como de las nociones de igualdad. Entre los principales hallazgos está la creación de los estudios de género para desvirtuar desde la ciencia los constructos sociales que perjudican a las mujeres. Se concluye que el feminismo es una ideología que propugna la igualdad entre los sexos.

Palabras llave : derecho; mujer; igualdad; feminismo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )