SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número especial 1Análisis jurídico de la vulneración de derechos de las personas con discapacidadAbordaje de la violencia de género desde la perspectiva de la normativa legal en tiempos de pandemia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

PINAS PINAS, Luis Fernando; JACOME ALTAMIRANO, Camilo Javier  y  ROJAS GARCIA, Fernando David. Discriminación a las personas con discapacidad física en el transporte público en la actual pandemia (COVID-19). Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00068.  Epub 31-Ene-2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2975.

La accesibilidad es un derecho fundamental en las personas con discapacidad física. El objetivo general del trabajo es abordar los derechos de las personas con discapacidad y su vulneración respecto a su acceso a los medios de transporte público en el periodo de la pandemia por COVID - 19. En este periodo se ha acentuado este problema debido al incumplimiento de las regulaciones que establecen estos derechos ni las medidas de seguridad para el enfrentamiento a la pandemia.

Palabras llave : discapacidad; personas con discapacidad; transporte; covid 19.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )