SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 special issue 1Protection of immigrant children in EcuadorLegal analysis of the violation of the rights of persons with disabilities author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

ESPANA HERRERIA, Marcia Esther; MACIAS ALVAREZ, Miguel Ángel; SOLIZ GAIBOR, Betzaida Lilibeth  and  ESTRELLA GOMEZ, Federico Miguel. Trabajo infantil en el cantón Las Naves, provincia de Bolívar, y su incidencia en el desarrollo estudiantil de los menores en el año 2020. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00066.  Epub Jan 31, 2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2973.

El presente trabajo está vinculado con la niñez y el trabajo infantil producido en el cantón “Las Naves” y su incidencia en el desarrollo educativo, aportando conceptos de una y otra categoría, estableciendo las regulaciones legales para determinar la posibilidad de trabajar de forma remunerada. Así pues, se alude al trabajo que es peligroso y perjudicial al niño. Se realiza una investigación básica, la cual busca el conocimiento de la realidad sobre el problema social de los menores denominado “Trabajo infantil”. Finalmente, se proponen algunas actividades para impulsar el acceso a la educación y que disminuya el trabajo infantil.

Keywords : Trabajo infantil; menos de edad; desarrollo estudiantil; derechos humanos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )