SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 special issue 1Burnout in police officers: A systematic review on methodological aspects, associated factors, causes and consequencesProtection of immigrant children in Ecuador author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

CASTILLO SANCHEZ, Yazmín; KARAM CALDERON, Miguel Ángel  and  RAMIREZ DURAN, Ninfa. Acercamiento a una Propuesta de Política Pública para mejorar la atención con respecto al mobbing en la Universidad Autónoma del Estado de México. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00064.  Epub Jan 31, 2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2971.

Se sabe que es relativamente común que aparezcan roces entre compañeros, jefes y subordinados; sin embargo, no se deben confundir situaciones caracterizadas frecuentemente por violencia psicológica, límite ejercido por una persona o en su caso por un grupo de personas, de forma metódica y durante un largo tiempo, contra una persona en el área laboral. En la búsqueda de información con respecto al tema en la Universidad Autónoma del Estado de México, no se pudo encontrar alguna vía de atención formal, que diera respuesta a la atención específicamente del mobbing; por lo cual, se propone una investigación que presentará una propuesta de Política Pública, en la Universidad con la intención de mejorar la atención con respecto al mobbing.

Keywords : mobbing; trabajadores; propuesta de política pública; mejora en la atención; área laboral.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )