SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 special issue 1Research alternative in communication studies: Access to public information and its privacy as a human right in MexicoImpact of municipal ordinances on the COVID-19 health emergency in the city of Babahoyo author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

DOMINGUEZ AVILA, Noé. Política y derechos humanos: aliados, no rivales. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00060.  Epub Jan 31, 2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2967.

En este trabajo se abordan la política y los derechos humanos como aliados y no como rivales. Se presentan los siguientes temas: La sociedad como creadora de la organización política del estado, la creación jurídica del estado mexicano, la actividad del Estado y su enfoque en satisfacer necesidades de la sociedad, la labor de la política pública en el derecho humano al mínimo vital, las políticas del estado en materia de protección al derecho humano a la salud, las políticas del estado en materia del derecho humano a la seguridad e integridad personal y las políticas públicas en materia de derechos humanos consagrados en los tratados internacionales.

Keywords : política; derechos humanos; Estado; salud; integridad personal.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )