SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 special issue 1Violence against women and its influence on families within the Muñoz Rubio citadel in the year 2020Politics and human rights: Allies, not rivals author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

HERNANDEZ GOMEZ, Arturo Secundino. Alternativa de investigación en los estudios de la comunicación: El acceso a la información pública y su privacidad como derecho humano en México. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00059.  Epub Jan 31, 2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2966.

El acceso a la información pública, la transparencia y protección de datos personales sigue generando diferentes propuestas de leyes en diversos países. El objetivo del trabajo fue conocer la cantidad de artículos empíricos y teóricos, sus características en autoría, temática y diseños de investigación sobre los artículos de información pública y su privacidad como derecho humano en México. La metodología aplicada fue un diseño no experimental, transversal descriptivo, y el universo se compuso de 935 artículos. Se encontraron 197 artículos en DOAJ, 19 en SciELO, y 719 en Redalyc. Como conclusiones solo catorce publicaciones cumplieron con los criterios establecidos, hubo un promedio de 1.6 autores por artículo y se publican más artículos en la Revista Latinoamericana de Comunicación (28%).

Keywords : acceso; información; pública; privada; derecho humano.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )