SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 special issue 1Psychological distress and cyber-aggression as social contraindicators of development: a systematic reviewResearch alternative in communication studies: Access to public information and its privacy as a human right in Mexico author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

POZO FRANCO, Patty Elizabeth Del; COZZARELLI MORA, Adriana Lili; UNKUCH NANTIPIA, Nataly Marisela  and  CRUZ PIZA, Iyo Alexis. Violencia contra la mujer y su influencia en las familias dentro de la ciudadela Muñoz Rubio en el año 2020. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00058.  Epub Jan 31, 2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2965.

La presente investigación se direcciona en determinar la incidencia de la violencia de género hacia la mujer en la ciudadela Muñoz Rubio - Cantón Babahoyo, por lo que no cabe duda de que es una situación preocupante. Impera la necesidad de que existan reformas dentro de nuestra sociedad, las mismas basadas en mejorar la cultura, los entornos sociales, educativos, familiares para lograr establecer la responsabilidad que el estado debe garantizar para que se logre el real buen vivir. Las leyes deben ser respetadas y se considera adecuado promoverlas con el sentido de protección real hacia la víctima no sólo en eficiencia sino por medio de su correcta ejecución.

Keywords : femicidio; violencia familiar; beneficio social; lógica difusa compensatoria.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )