SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número especial 1Competencias digitales y rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación secundaria, Escuela Académica de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)Análisis de estrategias gubernamentales e institucionales para la retención de estudiantes universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

LEYVA VAZQUEZ, Maikel Yelandi; VITERI MOYA, Jorge René; ESTUPINAN RICARDO, Jesús  y  HERNANDEZ CEVALLOS, Remigio Edmundo. Diagnóstico de los retos de la investigación científica postpandemia en el Ecuador. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00053.  Epub 31-Ene-2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2960.

La investigación científica es importante y permite conocer el porqué y el funcionamiento de las cosas. El acceso a esta información logra la adaptación del ser humano a su realidad y la búsqueda continua de la mejora de su calidad de vida. La investigación científica bien intencionada ofrece resultados sociales a mediano y largo plazo, y es por ello, que conviene analizar el panorama un año después de la aparición de la enfermedad y exponer los retos para el futuro en el Ecuador, lo cual resulta el objetivo perseguido con el presente artículo. Para llevar a cabo este análisis, se propone la combinación de las técnicas PEST-DAFO-CAME para mostrar el contexto y determinar los componentes de interés para la investigación en curso.

Palabras llave : investigación científica; postpandemia; diagnóstico; retos; estrategias.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )