SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número especial 1Estilos de Aprendizaje en escenarios presenciales en universitarios de Licenciatura en Gerontología UAEMexDiagnóstico de los retos de la investigación científica postpandemia en el Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

SANTOS JIMENEZ, Ofelia Carmen; POMAJAMBO ZAMBRANO, César Mauricio  y  SOLIS TOSCANO, José Luis. Competencias digitales y rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación secundaria, Escuela Académica de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00052.  Epub 31-Ene-2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2959.

La investigación tuvo como propósito establecer la relación que existe entre las competencias digitales y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación secundaria. El diseño de investigación es descriptivo-correlacional. La muestra fue de 70 estudiantes, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Competencias Digitales y se relacionó con los promedios finales que obtuvieron los estudiantes; esto a través de pruebas y medidas estadísticas como el Coeficiente de Correlación rho de Spearman que dio un valor de 0.725, la misma que demuestra como grado de relación positiva y que fue planeada como parte de los objetivos de la investigación.

Palabras llave : Competencias digitales; rendimiento académico; especialidad nivel secundaria; nivel académico alto y bajo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )