Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versión On-line ISSN 2007-7890
Resumen
SANTOS JIMENEZ, Ofelia Carmen; POMAJAMBO ZAMBRANO, César Mauricio y SOLIS TOSCANO, José Luis. Competencias digitales y rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación secundaria, Escuela Académica de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00052. Epub 31-Ene-2022. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2959.
La investigación tuvo como propósito establecer la relación que existe entre las competencias digitales y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación secundaria. El diseño de investigación es descriptivo-correlacional. La muestra fue de 70 estudiantes, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Competencias Digitales y se relacionó con los promedios finales que obtuvieron los estudiantes; esto a través de pruebas y medidas estadísticas como el Coeficiente de Correlación rho de Spearman que dio un valor de 0.725, la misma que demuestra como grado de relación positiva y que fue planeada como parte de los objetivos de la investigación.
Palabras llave : Competencias digitales; rendimiento académico; especialidad nivel secundaria; nivel académico alto y bajo.