Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versión On-line ISSN 2007-7890
Resumen
GOMEZ ORTEGA, Miriam; DIMAS ALTAMIRANO, Bárbara; GONZALEZ GONZALEZ, Genoveva y BOBADILLA SERRANO, María Esther. Estilos de Aprendizaje en escenarios presenciales en universitarios de Licenciatura en Gerontología UAEMex. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00051. Epub 31-Ene-2022. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2958.
El objetivo de la investigación fue: Determinar los estilos de aprendizaje en escenarios presenciales en universitarios de Licenciatura en Gerontología de la UAEMex. Es un estudio descriptivo, transversal con universo integrado por 162 alumnos y muestreo probabilístico con consentimiento informado, aplicándose el instrumento de evaluación Estilos de Aprendizaje de Honey-Alonso CHAEA. Los resultados de acuerdo a los estilos de aprendizaje, en el 90% de los alumnos tiene un aprendizaje teórico, el 85% pragmático; activo con 80%, y por último el reflexivo con 62.5%. Se concluye que los estilos de aprendizaje son diversos, por lo que se deben abordar, planificar y responder ante las demandas del propio aprendizaje para el cumplimiento de metas y objetivos curriculares.
Palabras llave : Estilos de aprendizaje; universitarios; presencial.