SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 special issue 1Educating girls and boys in Mexico on human rights: perfect politicsDigital skills and academic performance in students of the specialty of secondary education, Academic School of Education, National University of San Marcos author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

GOMEZ ORTEGA, Miriam; DIMAS ALTAMIRANO, Bárbara; GONZALEZ GONZALEZ, Genoveva  and  BOBADILLA SERRANO, María Esther. Estilos de Aprendizaje en escenarios presenciales en universitarios de Licenciatura en Gerontología UAEMex. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00051.  Epub Jan 31, 2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2958.

El objetivo de la investigación fue: Determinar los estilos de aprendizaje en escenarios presenciales en universitarios de Licenciatura en Gerontología de la UAEMex. Es un estudio descriptivo, transversal con universo integrado por 162 alumnos y muestreo probabilístico con consentimiento informado, aplicándose el instrumento de evaluación Estilos de Aprendizaje de Honey-Alonso CHAEA. Los resultados de acuerdo a los estilos de aprendizaje, en el 90% de los alumnos tiene un aprendizaje teórico, el 85% pragmático; activo con 80%, y por último el reflexivo con 62.5%. Se concluye que los estilos de aprendizaje son diversos, por lo que se deben abordar, planificar y responder ante las demandas del propio aprendizaje para el cumplimiento de metas y objetivos curriculares.

Keywords : Estilos de aprendizaje; universitarios; presencial.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )