SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número especial 1Acciones y percepciones en aislamiento por COVID-19 en los alumnos de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UAEMéxEstilos de Aprendizaje en escenarios presenciales en universitarios de Licenciatura en Gerontología UAEMex índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

RUBIO MARISCAL, Estrella  y  DOMINGUEZ AVILA, Noé. Educar a las niñas y niños en México en los derechos humanos: política perfecta. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00050.  Epub 31-Ene-2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2957.

El trabajo analiza la política educativa a nivel básico respecto a la enseñanza de los derechos humanos desde la niñez, con el propósito de brindar a las niñas, niños, y adolescentes, suficiente información que los prepare en el vasto conocimiento de los derechos fundamentales; sin perder de vista, que en México en el ciclo escolar 2019/2020, se inscribieron veinticinco millones cuatro mil cuatro alumnos del nivel básico. Aunado a lo anterior, el artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos determina que toda persona tiene derecho a una educación obligatoria, universal, inclusiva, pública, gratuita y laica, basada en el respeto a la dignidad de las personas con un enfoque en los derechos humanos.

Palabras llave : derecho humano a la educación; política educativa; OCDE; nivel educativo básico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )