SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 special issue 1Academic stress in Mexican high school students during COVID-19 confinementEducating girls and boys in Mexico on human rights: perfect politics author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

MARTINEZ GARDUNO, María Dolores; CRUZ BELLO, Patricia  and  ESQUIVEL CAMPUZANO, Ulises. Acciones y percepciones en aislamiento por COVID-19 en los alumnos de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UAEMéx. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00049.  Epub Jan 31, 2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2956.

La pandemia por COVID-19 se extendió rápidamente por países de todo el mundo, afectando sectores importantes de todos los países, tomando el control y cambiando la modalidad de educación presencial y el estilo de vida al que estaban acostumbrados los estudiantes; además, organizaciones de salud nacionales e internacionales afirmaban el encuentro inminente de factores que desequilibrarían la salud mental de la población como el síndrome de cuarentena que incluye síntomas como ansiedad, temor, irritabilidad, agresividad, entre otros. El objetivo de este trabajo de investigación es Analizar las acciones y percepciones en aislamiento por COVID-19 en los alumnos de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UAEMéx.

Keywords : alumnos; acciones; percepción; aislamiento; COVID-19.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )