SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 special issue 1Technostress in high school teachers in the context of COVID-19 confinement: An exploratory studyRelationship between the use of technology in higher-level students with their academic performance in contingency situations due to COVID-19 author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

JIMENEZ BARRAZA, Verónica Guadalupe; GARAY NUNEZ, Jesús Roberto  and  SANTOS QUINTERO, María Isabel. Vivencias y experiencias de estudiantes universitarios en ambientes virtuales de aprendizaje en tiempos de confinamiento educativo. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00044.  Epub Jan 31, 2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2951.

El objetivo de la investigación fue develar las vivencias y experiencias de los estudiantes de enfermería en ambientes virtuales de aprendizaje. Para el análisis del estudio, se utilizaron referencias teóricas sobre la fenomenología, aula virtual y Covid-19, utilizando el abordaje metodológico cualitativo. Después de realizar la recolección de los datos, el análisis de la información y categorizar su contenido, surgieron los significados de 6 categorías teóricas: 1: Desarrollo de competencias de aprendizaje autónomo; 2: Actualización docente en recursos digitales; 3: Actividades sincrónicas y asincrónicas; 4: Brecha digital y aprendizaje; 5: Largas jornadas de conexión en dispositivos digitales, y 6: Invisibilidad de las emociones en el contexto educativo virtual.

Keywords : vivencias; aula virtual; aprendizaje y confinamiento.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )