SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número especial 1Modelos mentales en el estudio de caso Odebrecht como estrategia metodológica en la formación del juristaLas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en educación a distancia durante la pandemia COVID-19 utilizadas en educación primaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

AHUATZIN GONZALEZ, Alma Lidia et al. Experiencia educativa del alumnado con discapacidad múltiple y familia al inicio del confinamiento por el SARS-Cov2. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00041.  Epub 31-Ene-2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2948.

El propósito del estudio es presentar hallazgos de la experiencia educativa del alumnado con discapacidad múltiple y/o trastorno del desarrollo y familia al inicio del confinamiento por el SARS-Cov2. Participaron 25 mamás con niños de 4 a 13 años de edad, quienes completaron una entrevista que explora cuatro tópicos: estado emocional de niños y niñas, estado emocional y actitudinal: núcleo familiar, experiencia de la modalidad de educación a distancia y habilidades adaptativas adquiridas en casa. Los resultados muestran que, ante las emociones negativas, las madres aplicaron estrategias para poder adaptarse. Asimismo, se reportan avances en las habilidades adaptativas de los discentes bajo el modelo de educación a distancia. Finalmente, se muestran algunas áreas que se traducen en nuevos desafíos educativos.

Palabras llave : alumnado con discapacidad múltiple; madres de familia; experiencia; pandemia; educación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )