SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número especial 1Reflexiones necesarias acerca de las actividades recreativas para beneficiar la calidad de vida en adultos mayores institucionalizadosHabilidades intelectuales y competencias emocionales en el aprendizaje de los estudiantes del centro preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

DOMINGUEZ ESPINOSA, Gabriel. Importancia de los modelos de enseñanza de acuerdo a los objetivos en la clase de Educación Física e Iniciación Deportiva. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00038.  Epub 31-Ene-2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2945.

En el presente documento se exponen algunas consideraciones sobre la importancia de los modelos de enseñanza de acuerdo a los objetivos en la clase de Educación Física e Iniciación Deportiva. Se considera la relevancia que tiene para el profesor saber seleccionar el modelo de enseñanza pertinente de acuerdo al tipo de iniciación deportiva y determinar los objetivos correspondientes al proceso enseñanza-aprendizaje dentro del sistema de clases de cada unidad, período o ciclo para cumplir los propósitos de cada programa durante el curso escolar. De igual manera, se considera necesario hacer una derivación para facilitar la apropiación de conocimientos, habilidades y el desarrollo físico y educativo de los alumnos.

Palabras llave : modelos de enseñanza; objetivos; educación física; iniciación deportiva; habilidades motrices.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )