SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 special issue 1Necessary reflections about recreational activities to benefit the quality of life in institutionalized older adultsIntellectual skills and emotional competences in the learning of students at the pre-university center of the Universidad Nacional Mayor de San Marcos author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

DOMINGUEZ ESPINOSA, Gabriel. Importancia de los modelos de enseñanza de acuerdo a los objetivos en la clase de Educación Física e Iniciación Deportiva. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00038.  Epub Jan 31, 2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2945.

En el presente documento se exponen algunas consideraciones sobre la importancia de los modelos de enseñanza de acuerdo a los objetivos en la clase de Educación Física e Iniciación Deportiva. Se considera la relevancia que tiene para el profesor saber seleccionar el modelo de enseñanza pertinente de acuerdo al tipo de iniciación deportiva y determinar los objetivos correspondientes al proceso enseñanza-aprendizaje dentro del sistema de clases de cada unidad, período o ciclo para cumplir los propósitos de cada programa durante el curso escolar. De igual manera, se considera necesario hacer una derivación para facilitar la apropiación de conocimientos, habilidades y el desarrollo físico y educativo de los alumnos.

Keywords : modelos de enseñanza; objetivos; educación física; iniciación deportiva; habilidades motrices.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )