SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número especial 1La enseñanza del inglés y el francés en México. Métodos y políticas públicasEjercicios pliométricos para mejorar la fase del salto de bloqueo en las jugadoras de voleibol femenil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

GARDUNO DURAN, Jorge. El Modelo de Enseñanza Personalizada: una propuesta para la Educación Física en tiempos de confinamiento. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00032.  Epub 31-Ene-2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2939.

La Educación Física se volvió más compleja por el confinamiento que provocó la pandemia del COVID 19, obligando a los docentes a adaptar las formas de enseñanza. El artículo presenta al Modelo de Enseñanza Personalizada como una propuesta de intervención docente para llevar a la educación física a los hogares de los alumnos de una manera innovadora, lúdica y creativa, tratando en todo momento despertar el interés y entusiasmo por el movimiento a pesar de la reclusión, para seguir contribuyendo a la formación integral de los alumnos. El modelo se apoya en las experiencias de un grupo de docentes a los que se les sugirió su aplicación, para valorar sus alcances y visualizar las necesidades que requiere su implementación.

Palabras llave : Educación Física; enseñanza personalizada; reto motriz; autorregulación; modelo pedagógico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )