SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 special issue 1The teaching of English and French in Mexico. Public policies and methodsPlyometric exercises to improve the block jump phase in female volleyball players author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

GARDUNO DURAN, Jorge. El Modelo de Enseñanza Personalizada: una propuesta para la Educación Física en tiempos de confinamiento. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00032.  Epub Jan 31, 2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2939.

La Educación Física se volvió más compleja por el confinamiento que provocó la pandemia del COVID 19, obligando a los docentes a adaptar las formas de enseñanza. El artículo presenta al Modelo de Enseñanza Personalizada como una propuesta de intervención docente para llevar a la educación física a los hogares de los alumnos de una manera innovadora, lúdica y creativa, tratando en todo momento despertar el interés y entusiasmo por el movimiento a pesar de la reclusión, para seguir contribuyendo a la formación integral de los alumnos. El modelo se apoya en las experiencias de un grupo de docentes a los que se les sugirió su aplicación, para valorar sus alcances y visualizar las necesidades que requiere su implementación.

Keywords : Educación Física; enseñanza personalizada; reto motriz; autorregulación; modelo pedagógico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )