SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número especial 1Educación virtual: aprendizaje de una lengua extranjeraEl Modelo de Enseñanza Personalizada: una propuesta para la Educación Física en tiempos de confinamiento índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

HERNANDEZ GARCIA, Julissa  y  CRUZ VILLEGAS, Verónika de la. La enseñanza del inglés y el francés en México. Métodos y políticas públicas. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00031.  Epub 31-Ene-2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2937.

Actualmente, en las escuelas mexicanas de nivel básico se imparten asignaturas como el inglés y francés. Esta investigación documental de tipo descriptiva presenta un trabajo minucioso de recolección, análisis, vaciado y reflexión de información obtenida de fuentes primarias y secundarias con un comparativo entre la enseñanza de ambos idiomas, tomando como referencia las siguientes categorìas a priori: Métodos/modelos de enseñanza, contenidos multimedia, procesos de certificación, programas de apoyo, y políticas públicas nacionales. Lo anterior permitió conocer la falta de normativas que existen actualmente en México para la regulación de la enseñanza de lenguas extranjeras, sobre todo del francés, y en contraste, mostrar que existen múltiples becas para el estudio de mexicanos en el extranjero.

Palabras llave : enseñanza lingüística; educación mexicana; políticas públicas; métodos de enseñanza; inglés y francés.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )