SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 special issue 1Phonetic diagnostic of phonetic and phonology students in the BA in languages at Universidad JuárezVirtual education: learning a foreign language author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

NIGENDA BOLIO, María del Ángel; HERNANDEZ ALEGRIA, Cristell Guadalupe  and  CAL Y MAYOR TURNBULL, Antonieta. Enseñanza del italiano con base en el desarrollo cognitivo y estilos de aprendizaje de los estudiantes. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00029.  Epub Jan 31, 2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2935.

En este trabajo se han considerado dos de las etapas de la Teoría del Desarrollo Cognitivo que propone Piaget: la etapa de operaciones concretas y operaciones formales; así también, los estilos de aprendizaje del modelo VAK (Visual, Auditivo, Kinestésico) para sustentar y elaborar estrategias de enseñanza de la lengua y cultura italiana. Como docentes de idiomas podemos enseñar un mismo tema a diferentes grupos etarios, por lo cual es importante considerar esto al momento de planear las clases, ya que las estrategias, actividades y materiales de enseñanza deben ser adaptados de acuerdo a la edad y estilo de aprendizaje de los estudiantes, para satisfacer sus necesidades y lograr una repercusión positiva en su formación.

Keywords : enseñanza del italiano; estrategias; estilos de aprendizaje; desarrollo cognitivo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )