SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número especial 1Programa de inclusión lingüística en una escuela del sureste mexicanoEnseñanza del italiano con base en el desarrollo cognitivo y estilos de aprendizaje de los estudiantes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

CONTRERAS GOMEZ, Mayra Jessica  y  MAY LANDERO, Juana. Diagnóstico fonético de estudiantes de fonética y fonológica de la Licenciatura en Idiomas. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00028.  Epub 31-Ene-2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2934.

Este estudio se llevó a cabo con estudiantes universitarios de la materia de fonética y fonología de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, ciclo escolar 2019-2020. El objetivo fue demostrar los fonemas con los cuales los alumnos han progresado con dificultad y enfatizar los que han adquirido correctamente. La muestra fue tomada con tres ejercicios prácticos; escuchar fonemas, asociar el fonema correspondiente a una letra, y leer extractos de una conversación. Los resultados demuestran que las vocales y diptongos no fueron bien pronunciados al igual que algunas consonantes. Otro hallazgo importante fue que los maestros utilizan significativamente en el aula libros, hojas de trabajo y ejercicios gramaticales para brindar a los alumnos una exposición auténtica al idioma.

Palabras llave : fonética; fonologia; fonemas; homófonos; diptongos.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )