SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 special issue 1Linguistic inclusion program in a school in the Mexican southeastTeaching Italian based on the cognitive development and learning styles of students author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

CONTRERAS GOMEZ, Mayra Jessica  and  MAY LANDERO, Juana. Diagnóstico fonético de estudiantes de fonética y fonológica de la Licenciatura en Idiomas. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00028.  Epub Jan 31, 2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2934.

Este estudio se llevó a cabo con estudiantes universitarios de la materia de fonética y fonología de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, ciclo escolar 2019-2020. El objetivo fue demostrar los fonemas con los cuales los alumnos han progresado con dificultad y enfatizar los que han adquirido correctamente. La muestra fue tomada con tres ejercicios prácticos; escuchar fonemas, asociar el fonema correspondiente a una letra, y leer extractos de una conversación. Los resultados demuestran que las vocales y diptongos no fueron bien pronunciados al igual que algunas consonantes. Otro hallazgo importante fue que los maestros utilizan significativamente en el aula libros, hojas de trabajo y ejercicios gramaticales para brindar a los alumnos una exposición auténtica al idioma.

Keywords : fonética; fonologia; fonemas; homófonos; diptongos.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )