SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número especial 1Implementación de una red neuronal artificial como módulo de dominio de un sistema de tutoría inteligenteUso de las TIC en docentes de una universidad pública del sur de Veracruz índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

PEREZ-MARTINEZ, René  y  LUNA-NEMECIO, Josemanuel. Diseño y validación de un instrumento para medir la pertinencia de un software de simulación en la enseñanza de la electrónica. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00025.  Epub 31-Ene-2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2931.

En diferentes niveles escolares y de conocimiento, hay avances respecto a la proliferación de software educativo basados en la simulación virtual; sin embargo, existe una necesidad por determinar el impacto que éstos tienen sobre el proceso de aprendizaje en los estudiantes que lo utilizan. El propósito del presente estudio fue determinar el diseño y la validación de un instrumento para medir la pertinencia del uso de un software de simulación en la enseñanza de la electrónica. La metodología contempló un juicio de jueces expertos, a partir del cual, se evaluó la pertinencia de la redacción de 12 ítems que conforman el instrumento. Los resultados muestran la importancia de la validación del instrumento para asegurar que éste cumpla con su objetivo.

Palabras llave : aprendizaje; electrónica; instrumento; pertinencia; software de simulación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )