SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número especial 1La gestión educativa en la evaluación docenteLas representaciones de los estudiantes de pedagogía en torno a la formación docente inicial en una Universidad Pública en contexto de Frontera índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

MEDINA ROMERO, Miguel Ángel. El imperativo de la formación en valores en la gestión de la calidad educativa en las instituciones de educación superior de México. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00003.  Epub 31-Ene-2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2907.

El presente trabajo tiene como objetivo llevar a cabo una exploración conceptual y una reflexión teórica en torno a la gestión de la calidad educativa en las instituciones de educación superior de México, en la consideración de que la formación en valores constituye una premisa total en la referida gestión. Así, desde una perspectiva axiológica, la calidad educativa constituye un valor, razón por la cual se justifica la promoción de la formación en valores universales en los centros de educación superior como una importante vía, no exclusiva pero sí privilegiada, para arraigar una efectiva cultura de la calidad educativa institucional.

Palabras llave : calidad educativa; formación en valores; gestión; instituciones de educación superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )