SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Beneficios de los alimentos con fitoestrógenos en mujeres menopáusicas; Centro de Salud Tulcán Sur 2020Estudio etnobotánica en especies medicinales, sus usos e intervenciones de enfermería en la comunidad Ramosloma, Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

MEJIA ALVAREZ, Edid Tatiana; AVEIGA HIDALGO, María Verónica  y  VILLA SHAGNAY, Edgar Toni. Resultados de una investigación en personas adultas mayores con diabetes mellitus tipo II en el centro Casa del Diabético en la ciudad de Tena 2019. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00064.  Epub 03-Nov-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2901.

El estudio fue realizado en el centro Casa del Diabético de la ciudad de Tena, cuyo objetivo fue desarrollar estrategias de prevención en complicaciones sobre la Diabetes Mellitus tipo 2 en personas adultas mayores del centro. Este estudio estuvo conformado por 16 personas adultas mayores con Diabetes Mellitus tipo 2. Entre los principales resultados se encontró que el 37% no conoce todos los medicamentos que debe tomar un paciente diabético, 19% no informa a sus pacientes sobre le enfermedades vinculadas con la Diabetes Mellitus tipo 2, y un 25% no informa a sus pacientes la importancia de mantenerse en una buena higiene, datos que permitieron que las estrategias de prevención tengan una viabilidad positiva.

Palabras llave : Diabetes Mellitus tipo 2; adulto mayor; estrategias de prevención.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )