SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Tecnología de visión artificial para disminuir accidentes terrestres de unidades de la cooperativa San CristóbalLa acción extraordinaria de protección analizada desde la jurisprudencia de la Corte Constitucional del Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

ENRIQUEZ REYES, Jenny Alexandra  y  CANDO PACHECO, Juan de Jesús. Idoneidad de la acción de protección ante desvinculación de servidores públicos del Gad municipal de Machala en el año 2020. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00055.  Epub 03-Nov-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2883.

Durante el año 2020, producto de la pandemia del COVID-19 y la crisis que atraviesa nuestro país, se han producido un sinnúmero de desvinculaciones laborales en nuestro Cantón Machala, siendo fundamental analizar si la acción de protección es el medio idóneo para garantizar los derechos de los servidores públicos que han sido desvinculados de sus puestos laborales. La acción de protección es una atrayente y peculiar herramienta constitucional y legal del ordenamiento jurídico ecuatoriano; por tanto, el presente trabajo está orientado al estudio de esta acción, con la finalidad de fundamentar su naturaleza y determinar si ésta es un mecanismo viable para la protección de los derechos de los servidores públicos que han sido desvinculados de sus puestos laborales.

Palabras llave : acción de protección; desvinculaciones laborales; protección constitucional de derechos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )