SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1Paradigm change in burglar alarms with the use of the vehicle computerSocioeconomic impact of the coronavirus and resilience in gastronomic microenterprises, Santo Domingo case author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

ACOSTA ESPINOZA, Jorge Lenin; LEON YACELGA, Andrés Roberto  and  CHECA CABRERA, Marco Antonio. E-Commerce: Alternativa para la reactivación económica para emprendedores de la ciudad de Ibarra. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00050.  Epub Nov 03, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2882.

Las tecnologías de la información y comunicación se encuentran en crecimiento constante. El comercio electrónico es uno de los medios que está llegando a tener auge en el país, más aún después del largo confinamiento por la pandemia que se encuentra presente a nivel mundial; esta situación ha provocado que la mayoría de negocios cambien o busquen formas de vender sus productos o servicios a través del E-Commerce. Con esta investigación se desarrolló el análisis de tres plataformas, lo cual permite orientar a los emprendedores y pequeños negocios a encontrar medios que les permita abrirse mercado a través del Internet, sobre todo evitando incurrir en gastos elevados y permitiendo su reactivación económica, generando ingresos extras para su negocio y hogar.

Keywords : comercio electrónico; internet; reactivación económica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )