SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Bioeconomía una alternativa para México. Análisis bibliométrico a la Web of ScienceEl emprendimiento joven: Un desafío para el desarrollo local índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

GALVEZ ZALDIVAR, Arnaldo. El cuentapropismo en el desarrollo socioeconómico territorial de Cuba. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00047.  Epub 03-Nov-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2879.

El presente trabajo estima referentes teóricos y político-jurídicos que sustentan al cuentapropismo como forma de propiedad privada, constituido en sector económico complementario y su articulación con las demás formas de propiedad reconocidas en la Actualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista. El estudio se realiza desde los orígenes de la propiedad privada abordada por los clásicos del Marxismo. El tratamiento dado durante el proceso revolucionario hasta los procesos de flexibilización y ampliación iniciados en la década de 1990 y las peculiaridades de su comportamiento político en el desarrollo socioeconómico territorial, se convierten en interés investigativo desde diferentes miradas disciplinares; teniendo en cuenta la evolución de la normativa política y jurídica establecida en el país.

Palabras llave : cuentapropismo; referentes teóricos político-jurídicos; comportamiento político.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )