SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Los estudios semipresenciales, su implementación en tiempos de la COVID 19Cuerpo y discapacidad en la modernización mexicana del siglo XX índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

MORALES BONILLA, Yadira  y  BUSTAMANTE PERALTA, Karen Edith. Retos de la enseñanza en la pandemia por COVID 19 en México. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00043.  Epub 03-Nov-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2873.

La pandemia provocada por la enfermedad del COVID-19 transforma la educación en México; migrar la escuela al espacio familiar a través de una pantalla, un monitor o un dispositivo móvil deja en evidencia una gran desigualdad para impulsar el aprendizaje en los estudiantes, toda vez que no existe una forma de medir el aprendizaje logrado y si éste es suficiente para encarar la emergencia sanitaria. Esta investigación se refiere a los efectos ocasionados por el coronavirus en el nivel medio superior y superior desde la comunicación inédita entre las autoridades educativas, docentes y alumnos, y las experiencias en la adaptación de estrategias y motivación para los estudiantes; por último, aborda reflexiones del impacto curricular en la enseñanza-aprendizaje.

Palabras llave : educación en pandemia; aprendizaje significativo; desigualdad social.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )