SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Implementación de estrategias de Rapid E-Learning ante la pandemiaRetos de la enseñanza en la pandemia por COVID 19 en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

RODRIGUEZ AGUILAR, Yusleidys. Los estudios semipresenciales, su implementación en tiempos de la COVID 19. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00042.  Epub 03-Nov-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2872.

La situación epidemiológica que afecta al mundo tiene incidencia en todos los sectores. El Sistema de Educación Superior no queda ajeno a ello, razón por la cual en Cuba se le presta especial atención al proceso enseñanza-aprendizaje; de manera que los cursos presenciales han asumido la semipresencialidad, para lograr que los estudiantes puedan apropiarse de los sistemas de conocimientos básicos de cada disciplina. Este artículo surge a partir de la experiencia de la autora como vicedecana de formación en la Universidad de Granma, Cuba. Tiene como objetivo fundamental capacitar a los docentes universitarios con respecto a los estudios semipresenciales, para una acertada implementación en los momentos actuales asediados por la COVID 19.

Palabras llave : semipresencial; estudio; profesional; educación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )