SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1Construction and analysis of the Digital Game for the teaching-learning process about Electronics version 2.0 during the COVID-19 pandemicBlended studies, their implementation in times of COVID 19 author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

RAMIREZ HERNANDEZ, Moramay. Implementación de estrategias de Rapid E-Learning ante la pandemia. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00041.  Epub Nov 03, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2870.

Con el surgimiento de la pandemia, las instituciones educativas han tenido que reinventarse y adaptarse de la noche a la mañana a una nueva forma de enseñanza, principalmente orientada hacia la educación virtual. El presente artículo describe las estrategias de Rapid E-Learning que implementó el cuerpo académico de una Universidad Tecnológica (UT), para brindar sus servicios educativos a los estudiantes. Aunque este modelo fue creado inicialmente para el mundo empresarial, en el contexto educativo se consideró pertinente implementarlo, por la necesidad de acelerar el proceso de creación de los cursos e-learning donde los factores de tiempo, calidad y aprendizaje son importantes. La metodología utilizada para este proyecto es investigación-acción y en el desarrollo el modelo de diseño instruccional PRADDIE.

Keywords : tecnología educativa; Rapid E-Learning; educación virtual; diseño instruccional; TIC.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )