SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1The competences of teachers in the management of digital tools in times of pandemic in the National University of EducationConstruction and analysis of the Digital Game for the teaching-learning process about Electronics version 2.0 during the COVID-19 pandemic author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

COELLO SILVA, Josefina Natalia; JIMENEZ MORAN, María Luisa  and  HUILCAPI MAZACON, Nereida Marisol. Habilidades directivas y su influencia en los resultados de una institución educativa. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00039.  Epub Nov 03, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2868.

Para revelar la influencia de las actividades directivas en los resultados de la institución, se empleó el enfoque cuantitativo, en una investigación de tipo básica, con un diseño no experimental. La población fue de 20 docentes, la técnica empleada para la recopilación de datos fue la encuesta en la variable habilidades directivas, a s í c o m o 20 ítems en la variable resultados de una institución educativa que fueron validados por los expertos, cuyos resultados fueron de 0,958 que corresponde a una excelente confiabilidad a la primera variable y un 0,869 corresponde a la segunda variable; así mismo, los resultados revelaron que no existe significancia es 0,136 siendo mayor a 0,05 establecido por el estudio; por lo tanto, se acepta la hipótesis nula.

Keywords : habilidades directivas; resultados; institución educativa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )