SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Proyecto de programa de actividad física recreativa para el mejoramiento de la calidad de vida de los integrantes del club ESPOCH InclusivaHabilidades directivas y su influencia en los resultados de una institución educativa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

REYES BLACIDO, Irma et al. Las competencias de los docentes en el manejo de las herramientas digitales en los tiempos de pandemia en la Universidad Nacional de Educación (UNE). Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00038.  Epub 03-Nov-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2867.

Este artículo tiene como objetivo determinar el nivel de asociación entre las competencias digitales de los docentes y la formación del docente en el manejo de herramientas digitales en los profesores de la UNE. Se desarrolló un estudio cuantitativo no experimental descriptivo, indagando en dos áreas de competencia digital: comunicación y colaboración, y la resolución de problemas. Se realizó prueba de confiabilidad estadística del instrumento desarrollado, la validez a través del juicio de expertos y fiabilidad a través del alfa de Cronbach (0,821). Como conclusiones se establece que será necesario elaborar un plan de fortalecimiento para las competencias digitales docentes que no se han desarrollado satisfactoriamente, especialmente las relacionadas con el manejo de las herramientas digitales.

Palabras llave : competencias digitales; herramientas digitales; pandemia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )