SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Fomento del desarrollo integral a través de la psicomotricidadInequidad y desigualdad; bases para una nueva propuesta educativa en el Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

HERRERA BURTON, Alejandro; RIFO MELO, Mauricio; ALARCON, Nancy  y  SUAREZ AMAYA, Wendolin. Identidad docente y reconocimiento: ¿un problema de recursos personales y profesionales?. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00034.  Epub 03-Nov-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2863.

El presente texto tiene por objetivo analizar críticamente el planteamiento actual de la crisis de identidad docente como un problema de falta de habilidades profesionales y recursos personales de los y las docentes o de desajuste entre su saber y las nuevas necesidades sociales. Para ello se realizó una revisión y análisis de fuentes secundarias. En términos generales ha quedado en evidencia, que el enfoque de la identidad docente como un problema de habilidades profesionales y de recursos personales, ha contribuido a invisibilizar la dimensión material de la problemática docente en la que se responsabiliza solo al individuo y se borra el rol del Estado.

Palabras llave : crisis de la educación; filosofía de la educación; formación profesional; formación docente; crisis docente.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )