SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1La pedagogía Montessori y su incidencia en la Educación InicialHerramientas digitales y su impacto en el desarrollo del pensamiento divergente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

PRINCIPE CALLIRGOS, Alex Pabel et al. Rendimiento físico de los cadetes de cuarto año de la escuela de oficiales de la Policía Nacional del Perú. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00031.  Epub 03-Nov-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2858.

La investigación tuvo como objetivo: determinar la influencia de la motivación en el rendimiento físico de los cadetes de cuarto año de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú. Fue un estudio con diseño cuasi experimental con el propósito medir el grado de influencia de la variable independiente que es la motivación, sobre la variable dependiente, el rendimiento físico. Se utiliza una población de 200 cadetes y se forman dos grupos: uno experimental y uno de control. Se aplica el test de Cooper para la resistencia aeróbica y el test de Burpee para la resistencia anaeróbica. Entre los principales resultados se aprecia la influencia, directa y significativa de la motivación en el rendimiento físico de los cadetes.

Palabras llave : motivación; rendimiento físico; test de Cooper; Test de Burpee.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )