SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1Montessori pedagogy and its impact on Early Childhood EducationDigital tools and their impact on the development of divergent thinking author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

PRINCIPE CALLIRGOS, Alex Pabel et al. Rendimiento físico de los cadetes de cuarto año de la escuela de oficiales de la Policía Nacional del Perú. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00031.  Epub Nov 03, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2858.

La investigación tuvo como objetivo: determinar la influencia de la motivación en el rendimiento físico de los cadetes de cuarto año de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú. Fue un estudio con diseño cuasi experimental con el propósito medir el grado de influencia de la variable independiente que es la motivación, sobre la variable dependiente, el rendimiento físico. Se utiliza una población de 200 cadetes y se forman dos grupos: uno experimental y uno de control. Se aplica el test de Cooper para la resistencia aeróbica y el test de Burpee para la resistencia anaeróbica. Entre los principales resultados se aprecia la influencia, directa y significativa de la motivación en el rendimiento físico de los cadetes.

Keywords : motivación; rendimiento físico; test de Cooper; Test de Burpee.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )