SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1La orientación a la familia del contexto de montaña para su contribución al desarrollo localLa pedagogía Montessori y su incidencia en la Educación Inicial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

DIAZ PEDRAZA, Cristian; GARCIA BENITEZ, José Manuel  y  CARRILLO GOMEZ, Luis Iván. Paz Integral en el proceso de evaluación por certificación a distancia en el estudiante con discapacidad en el Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED). Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00029.  Epub 03-Nov-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2856.

En el presente artículo se explícita en prospectiva pedagógica, el marco teórico-metodológico de la investigación a considerar como parte del trabajo de campo en el Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED) N. 065 ubicado en Toluca Estado de México. El escrito muestra la situación problémica del Centro, el cual denota dificultades que ciñen la aplicación del examen por certificación dirigido al estudiante con discapacidad del nivel educativo media superior durante el confinamiento por SAR COV-2. Esta brecha epistémica, se aborda desde el postulado teórico de Paz Integral del Doctor en Sociología Eduardo Andrés Sandoval Forero, con el objetivo de diseñar un modelo de evaluación a distancia, en pretensión de garantizar los derechos constitucionales y garantías individuales del estudiante.

Palabras llave : discapacidad; educación media superior; evaluación; paz integral; SAR COV-2.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )