SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Sistema de procedimientos para la capacitación pedagógica a educadores políticos en función docenteLa orientación a la familia del contexto de montaña para su contribución al desarrollo local índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

VAZQUEZ VARGAS, Noelio  y  GAMBOA GRAUS, Michel Enrique. El inglés como medio de instrucción en la formación del profesorado hispanohablante de Física. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00027.  Epub 03-Nov-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2854.

La relevancia práctica de una lengua no nativa específica en la enseñanza ha crecido en las últimas décadas; por ello, esta investigación empírica propone una metodología para el diseño intencionado, el desarrollo gradual y la evaluación integral de actividades académicas en inglés en la formación de docentes hispanohablantes. Se implementó en la Universidad de Las Tunas. La muestra seleccionada fue de 24 futuros profesores de Física, entre los años escolares 2019 y 2021. El resultado propuesto se basa en fundamentos del inglés como medio de instrucción. Como se demostró, se logra comprensión del contenido por parte de los estudiantes. Simultáneamente, son capaces de desarrollar vocabulario especializado y habilidades comunicativas efectivas al comunicarse con mayor frecuencia en inglés durante las actividades.

Palabras llave : inglés como medio de instrucción; formación; profesorado de Física.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )