SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Pertinencia del modelo y la estrategia didáctica de tratamiento a la discalculia a través del método criterio de expertosSistema de procedimientos para la capacitación pedagógica a educadores políticos en función docente índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versão On-line ISSN 2007-7890

Resumo

FONSECA TAMAYO, Fredi  e  LOPEZ TAMAYO, Pedro Ángel. Una alternativa para el tratamiento al cálculo aritmético en escolares con discalculia de la Educación Primaria. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00025.  Epub 03-Nov-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2850.

En el primer ciclo de la Educación Primaria se presenta con mucha frecuencia insuficiencias en el cálculo aritmético en los escolares, motivado por un trastorno específico del aprendizaje conocido como discalculia, por lo que le corresponde al maestro buscar las vías para brindar una atención personalizada integral y participativa para lograr que estos corrijan o compensen sus fallas y logren los objetivos del programa a la par de los restantes. Es por ello, que en este artículo derivado de una tesis de doctorado, se propone una estrategia para el tratamiento al cálculo aritmético en escolares con discalculia que cursan el segundo grado, la cual permitirá atender de manera individual y diferenciada a cada escolar.

Palavras-chave : discalculia; cálculo aritmético; estrategia didáctica; Educación Primaria.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )