SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Preparación a los directores de centros educativos para el trabajo en red y el desarrollo localUna alternativa para el tratamiento al cálculo aritmético en escolares con discalculia de la Educación Primaria índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versão On-line ISSN 2007-7890

Resumo

FONSECA TAMAYO, Fredi  e  LOPEZ TAMAYO, Pedro Ángel. Pertinencia del modelo y la estrategia didáctica de tratamiento a la discalculia a través del método criterio de expertos. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00024.  Epub 03-Nov-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2849.

Este artículo hace referencia a la valoración de la pertinencia de un modelo y su estrategia didáctica que fueron sometidos a evaluación a través del método de evaluación por criterio de expertos, por una parte de la comunidad científica especializada para su posible aplicación en la práctica pedagógica. La propuesta se sostiene en los resultados de una tesis de doctorado en Ciencias Pedagógicas y del proyecto “Atención educativa a la diversidad en los diferentes contextos educativos”, la cual se realiza a partir del estudio de la problemática existente y se sustenta en las características de los escolares con discalculia, lo cual se fundamenta en los principales postulados de la escuela socio histórico cultural y la pedagogía cubana.

Palavras-chave : estrategia didáctica; modelo; discalculia; criterio de expertos; método.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )