SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Preparación a los directores de centros educativos para el trabajo en red y el desarrollo localUna alternativa para el tratamiento al cálculo aritmético en escolares con discalculia de la Educación Primaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

FONSECA TAMAYO, Fredi  y  LOPEZ TAMAYO, Pedro Ángel. Pertinencia del modelo y la estrategia didáctica de tratamiento a la discalculia a través del método criterio de expertos. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00024.  Epub 03-Nov-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2849.

Este artículo hace referencia a la valoración de la pertinencia de un modelo y su estrategia didáctica que fueron sometidos a evaluación a través del método de evaluación por criterio de expertos, por una parte de la comunidad científica especializada para su posible aplicación en la práctica pedagógica. La propuesta se sostiene en los resultados de una tesis de doctorado en Ciencias Pedagógicas y del proyecto “Atención educativa a la diversidad en los diferentes contextos educativos”, la cual se realiza a partir del estudio de la problemática existente y se sustenta en las características de los escolares con discalculia, lo cual se fundamenta en los principales postulados de la escuela socio histórico cultural y la pedagogía cubana.

Palabras llave : estrategia didáctica; modelo; discalculia; criterio de expertos; método.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )