SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Acciones educativas para favorecer la educación sexual en los alumnos de la 8vo grado de las aulas anexas de Caxila I de la Escuela Comandante CowboyModelo de evaluación de la calidad de los procesos de formación de carreras. Una propuesta para determinar un proceso integrado en la educación universitaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

LOPEZ AZAHARES, Hermes; ALBA CASTELLANO, Orvelis  y  RODRIGUEZ BELLO, Christian. Propuesta de una metodología para la evaluación formativa desde la enseñanza-aprendizaje de la Geografía en el preuniversitario. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00018.  Epub 03-Nov-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2843.

La Educación Preuniversitaria en Cuba se encuentra en su tercer perfeccionamiento, con la finalidad de desarrollar un proceso formativo donde se integren la multiplicidad de factores y agentes educativos, aspectos claves para brindar una educación de calidad. Como parte de este perfeccionamiento, la enseñanza-aprendizaje de la Geografía es de singular importancia, pues a partir del tratamiento del sistema de conocimientos, objetivos, métodos, medios y formas de organización propias de las asignaturas geográficas garantiza el reforzamiento de los aspectos instructivo, educativo y desarrollador del proceso formativo del preuniversitario. Para ello, se requiere de una metodología para la evaluación formativa en la enseñanza-aprendizaje de la Geografía que ponga a los docentes en condiciones de llevar a cabo la evaluación formativa.

Palabras llave : evaluación formativa; enseñanza-aprendizaje de la Geografía; agentes educativos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )