SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Competencias y necesidades de preparación en Educación Patrimonial del docente de la escuela primaria de las zonas montañosas de ManicaraguaAcciones educativas para favorecer la educación sexual en los alumnos de la 8vo grado de las aulas anexas de Caxila I de la Escuela Comandante Cowboy índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versão On-line ISSN 2007-7890

Resumo

MANZUR QUIROGA, Silvia Cristina; BALCAZAR GONZALEZ, Alejandro  e  PONCE CRUZ, Monserrath. El Modelo Educativo basado en Competencias: Factor clave en la Educación Superior de las Universidades Politécnicas de México. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00016.  Epub 03-Nov-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2841.

En la actualidad, uno de los retos que enfrentan las Universidades Politécnicas es tener espacios de aprendizaje que garanticen la adopción de competencias que demanda el mercado laboral; por ello, el uso de Entornos Virtuales de Aprendizaje, surge como una herramienta clave para el desarrollo de habilidades técnicas y genéricas, además de propiciar el trabajo colaborativo en la construcción del conocimiento, donde es necesario resaltar la importancia de los actores involucrados (alta dirección, docentes y estudiantes). El presente trabajo dirige su atención a estos aspectos de interés para una mejor atención a los procesos que se desarrollan en ellas.

Palavras-chave : aprendizaje; autogestión; competencias; entornos virtuales de Aprendizaje; gestión académica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )