SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1La pronunciación en las niñas y los niños del grado preescolar; un reto actual para el logopedaLa voz: una herramienta para el profesional de la educación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

BRAVO SALVATIERRA, Jefferson; LISSABET RIVERO, José Luís  y  ROSABAL FERRER, Tania de la Caridad. La sistematización interdisciplinar del contenido de la asignatura Informática aplicada en la carrera de Agronomía, de la UTEQ, República de Ecuador. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00011.  Epub 03-Nov-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2836.

En el trabajo se exponen los argumentos de la construcción teórica de la sistematización interdisciplinaria del contenido de la asignatura Informática aplicada de la carrera de Agronomía, de la UTEQ, República del Ecuador, en el cual se tomó como eje central de análisis y reflexión a la resolución de problemas interdisciplinarios, para lograr la Generalización, Transferencia y Aplicación funcional interdisciplinar del contenido formativo profesional. La investigación desarrollada es teórica, desde un abordaje cualitativo de tipo: observacional, analítico y prospectivo; empleando como técnica de recolección de datos al estudio de documentos, y como métodos teóricos: análisis-síntesis, inducción deducción, modelación, hermenéutico dialéctico y holístico dialéctico.

Palabras llave : sistematización interdisciplinaria; Informática aplicada; Generalización; Transferencia; Aplicación funcional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )