SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1La promoción de lectura del texto literario para la formación del profesional de la carrera Licenciatura en Educación Español literaturaLa sistematización interdisciplinar del contenido de la asignatura Informática aplicada en la carrera de Agronomía, de la UTEQ, República de Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

LABRADA BATCHELOR, Lisvania de la Caridad; BATCHELOR RAMOS, Moraima Martha  y  QUINTANA JIMENEZ, Rogelio Maximiliano. La pronunciación en las niñas y los niños del grado preescolar; un reto actual para el logopeda. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00010.  Epub 03-Nov-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2834.

El presente artículo está relacionado con la importancia de la pronunciación en las niñas y los niños del grado preescolar. Esta responde a una necesidad básica en esta etapa y contribuye al avance del lenguaje oral, la comunicación y de manera general a su desarrollo integral. El logopeda a través de las actividades logra una pronunciación clara de todos los sonidos del idioma. El objetivo de este artículo se centra en ofrecer orientaciones básicas para una correcta pronunciación en las niñas y los niños del grado preescolar. Se muestra, además, algunos ejemplos de actividades.

Palabras llave : pronunciación; las niñas y los niños; logopeda; grado preescolar; actividades.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )