SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1Socioeconomic factors associated with the academic performance of university studentsThe promotion of reading the literary text for the training of the professional of the Bachelor of Education Spanish-Literature career author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

FLORES-FLORES, Hilda. La gestión educativa, disciplina con características propias. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00008.  Epub Nov 03, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2832.

El artículo es una revisión teórica que tiene como objetivo mostrar las características halladas como propias de la gestión educativa. Se muestran los escenarios históricos-contextuales que dieron origen a su estudio en Estados Unidos y España, y que permiten su proliferación en América Latina, y posteriormente en México, como una herramienta de apalancamiento para evaluar y mejorar la calidad educativa. La metodología de construcción del estado del arte se basó en el desarrollo de las fases heurística, hermenéutica y holística. Se concluye que la gestión educativa no está separada de la administración sino es un elemento adaptado a la época en la cual se vive y que reclama la mejora de los servicios educativos.

Keywords : gestión educativa; administración educativa; calidad; antecedentes.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )