SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Análisis del posgrado escolarizado en MéxicoFactores socioeconómicos asociados al rendimiento académico de estudiantes universitarios índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versão On-line ISSN 2007-7890

Resumo

ESPINOZA MORALES, Ana Karen  e  VERGARA-LOPE TRISTAN, Samana. Aprendizajes para la ciudadanía en la infancia: desarrollo y validación de un instrumento de medición. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00006.  Epub 03-Nov-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2830.

Contar con personas capaces de ejercer plenamente su ciudadanía es de suma importancia, ya que podrán contribuir a la mejora general de su entorno; por ello, es relevante disponer de herramientas que permitan diagnosticar y monitorear las estrategias implementadas para la formación de ciudadanía desde la infancia. Se presenta la creación, validación y aplicación del instrumento de aprendizajes para la ciudadanía (IAC). Los resultados muestran que es un instrumento válido y confiable y una herramienta útil para niños y niñas de 6 a 12 años. Se analizan los resultados con base en la teoría de Kohlberg.

Palavras-chave : ciudadanía; infancia; evaluación del aprendizaje; instrumento de evaluación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )